jueves, 8 de junio de 2017

MANDRILL'S RetroParty 2017 ya está en marcha!!!

Después del éxito de la prueba piloto que realicé el año pasado, este 17 de junio vuelve a organizarse la MANDRILL's RetroParty 2017 y esta vez dedicada a SEGA!!!


¿Y... qué cojones es la MANDRILL's RetroParty?



Pues nada más y nada menos que una quedada que organizo entre amigos para echar una noche de vicio a juegos de épocas pasadas.

El año pasado, la idea fue sencilla a la vez que motivadora, retarnos a pasarnos un juego mítico del pasado. Concretamente fue el MegaMan 1 de NES y estuvimos hasta las 5 de la mañana, muriendo, muriendo y muriendo... Hay que tener en cuenta que la noche se combina con bebidas espirituosas, con lo cual hace aún más difícil el reto!

¿Cuál será el tema principal y reto de este año?



Si bien es cierto que mi "primera" consola fue la NES, la llegada de Megadrive a mi casa penetró hasta lo más profundo de mi ser, considerándola a día de hoy la consola de mi infancia. Coincidí con algunos amigos que también la tenían, y nos pasábamos tardes de una casa a otra jugando a juegos que mayoritariamente alquilábamos en el videoclub del barrio.

Por ese motivo, este año la RetroParty va a homenajear a SEGA (y no será la última vez...) y el reto estará en fulminar un juego de Megadrive. El año pasado, el reto de MegaMan fue unánime, pero este año no tenemos muy claro el juego escogido.

Hay muchos juegos de Megadrive que me encantarían volver a jugarlos y otros tantos que aún no los he jugado. Solución? He realizado una lista de unos juegos que he considerado claves para el mundo Megadrive y a no ser que nos decantemos por alguno, seguramente se escogerá el juego del reto mediante un sorteo.

A día de hoy la lista de los juegos propuestos son (sin ninguna importancia al orden):

  • Gunstar Heroes
  • Comix Zone
  • Quackshot
  • Castle of Illusion
  • Kid Chameleon
  • The Revenge of Shinobi
  • Dynamite Headdy
  • Rocket Knight
  • Castlevania


¿Cómo se organizará la RetroParty?



Las reglas serán muy sencillas, tendremos que pasarnos en "equipo" un juego en modo 1 player. Empezará un jugador a darle al tema y cuando se quede sin vidas o decida cambiar entrará otro a sustituirlo, de tal manera que cada uno de los que estemos haga buenas aportaciones al avance del reto.

Obviamente, si fuera un juego que se nos hace bastante viable, se realizaría un nuevo sorteo para la elección del siguiente juego y así seguir jugando hasta reventar xD.

Aunque el resto de jugadores podrán estar atentos a como avanza el reto (mirar, comentar, reír, molestar, joder...), se preparará otra televisión conectada a otra mítica de SEGA, nuestra blanquita más querida Dreamcast.

Estará conectada a una televisión grande y se jugarán a juegos multiplayer de 4 jugadores. Ya sabemos que Dreamcast dispone de muchos juegos a 4 jugadores como: Power Stone, Toy Commander, Virtua Tennis, Gauntlet Legends, Soul Calibur, Ooga Booga, etc.

Seguramente, se habilitará otra televisión conectada a un sistema retrogaming para poder echar un vicio más libre y probar juegos por curiosidad, aunque no sé si permitiré que se salga del mundo Sega...


¿Se podrá seguir la RetroParty?


La noche de la RetroParty subiré fotos y haré varios InstaStories e InstaLive en mi cuenta de Instagram, por si estáis interesados en seguirán en ver como va el reto. Si el sorteo decido hacerlo antes de la party (que es el próximo 17 de junio), seguramente la retransmita por Instagram.

Muy probablemente que a partir del viernes 16 de junio empiece a retransmitir como voy montando la fiesta y como quedará el sorteo.

Así que nada más, cualquier cosa ya os iré actualizando el post!!!

Solo os quería informar un poco de este evento, por si me seguís en Instagram sepáis de que va esta locura!!!

Nos vemos!!!

2 comentarios: