viernes, 18 de agosto de 2017

[RETROGAMING] Restaura tu mando de Dreamcast: Limpieza y Blanqueamiento


Como ya os comenté en el post anterior sobre la "teoría" de por qué se amarilleaban las consolas y accesorios, hoy os presento mi primer "blanqueamiento" con un mando de Dreamcast que francamente estaba bastante mal...


En la imagen anterior ya podéis ver el estado de amarillamiento que presentaba el mando que compré hace poco por Wallapop al lado de mi mando de toda la vida.

Esto requería de una restauración completa y os lo he grabado todo en vídeo!!



Vídeo de la Restauración de un mando de Dreamcast: Limpieza y Blanqueamiento


Aquí os dejo el vídeo que he registrado todo le proceso!! El método escogido con los que os expliqué anteriormente fue el del Agua Oxigenada en Crema.


Imágenes del mando de Dreamcast antes de la restauración



Algunas de las imágenes que he realizado antes de la limpieza y blanqueamiento del mando "amarillo".





Efectivamente, por las imágenes ya podéis ver que no es solo lo amarillo que hay que restaurar, sino quitar toda esa mierda que tiene xD




Más en detalle habéis podido ver como el joystick analógico y los gatillos presentan, aparte de suciedad, una franja descolorida que nos tendremos que ocupar.

Imágenes del mando de Dreamcast después de la restauración


Después de la restauración, podemos decir que el mando ha quedado más blanco que el mío. En la siguiente foto, el mando restaurado es el de la derecha:


Increíble no? La verdad que el Agua Oxigenada en Crema parece producto milagroso contra el amarillamiento de nuestras consolas.

En más detalle, os dejo las mismas fotos que realicé al mando antes del proceso de restauración, para que podáis comprobar vosotros mismos la mejora:





Espero que os haya gustado el resultado!! No olvidéis comentarme cualquier duda que tengáis.

Nos vemos en un próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario