miércoles, 25 de octubre de 2017

[RETROGAMING] La versión 4.1.0 de Recalbox ya es ESTABLE!!!

Muy buenas a tod@s!!!



Justamente ayer, cuando estaba grabando el vídeo sobre el Lioncast Arcade Fighting Stick, conecté mi Raspberry Pi 3 con su Recalbox tal cual lo dejé en el último vídeo, y me encontré la grata sorpresa de una actualización disponible y que esta es la 4.1.0.



Me he dado cuenta tarde, como siempre... ya que la versión fue lanzada elpasado 13 de octubre, pero igualmente, para todos los despistados como yo realizo este post de aviso.

Lo más importante en mi opinión de esta versión es el soporte del bluetooth para mandos inalámbricos, incluidos los nuevos de Xbox One S.

Aún no he mirado a fondo todos los cambios que hay en esta versión, pero muchos de ellos son explicados en el foro oficial de Recalbox.

De todo, lo que le doy más importancia por el trabajo que estoy realizando es el cambio que hay en la instalación de Recalbox en nuestra tarjeta microSD.

Ya no tenemos un fichero comprimido que debemos extraer en nuestra tarjeta, sino que descargaremos una imagen que deberemos quemar. Intentaré hacer un vídeo explicativo de este paso nuevo, pero igualemente os dejo el vídeo tutorial oficial de como se tendría que hacer:




Otra cosa importante es las versiones de los juegos arcade que ha cambiado. Por ejemplo, yo tengo la versión 0.2.97.37 para fba_libreto y ahora se han actualizado a la 0.2.97.42. Así que tendré que buscar bien este romset para poder compartirlo con vosotros

Y nada más, ahora tenemos mucho trabajo con esta nueva versión, así que darle caña!!!!

10 comentarios:

  1. Compi, yo tengo el romset completo 0.2.97.39 en mega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Raúl! He visto un enlace de mega con un montón de particiones de 250Mb. Si es ese ya lo tengo! Intentaré descargarlo, descomprimirlo y probarlo! Gracias!!!

      Eliminar
    2. Mismamente!!! Yo lo tengo rulando desde que salió la 4.1 y funcionan bien. Bueno, no sabía si esperar a tu vídeo del Lioncast para hacerte una pregunta, porque me estoy planteando el construirme un mando arcade doble con un montón de botones y gromenagüers pero mejor me espero a ver tus impresiones del lioncast. Saludos!!

      Eliminar
    3. A ver, si decides hacerte un arcade stick doble, lo harás de calidad. Si compras los botones y palancas más barato, la verdad que te aconsejo el Lioncast o MayFlaash, que aunque esten a unos 30€, de oferta suele bajar a 25 o más, es una compra muy recomendada!

      Eliminar
  2. hola primero ante que nada felecitarte por lo que haces es excelente despues queria consultarte si se pueden eliminar los simuladores que viene por defecto y dejar solo el mame y neo geo en el menu principal ya que quiero armar un bangot arcade cormecial y con fichero y solo esos dos tiene la obsion inset coin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Claro, si eliminas todos los juegos de una carpeta, el sistema no detectará ninguno y desaparecerá de la lista. Saludos!

      Eliminar
  3. gracias por los videos que haces ya que nos sirve un monton
    pero tengo una pregunta e probado el recalbox en mi pc y tengo 4 gigas de ram en dicho pc pero al emular el recalbox me va mu lento ¿puede saberse porquee?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro, como lo arrancas? desde un USB stick?

      Eliminar
  4. Hola, puedes poner algun enlace con la imagen a quemar? pues no está ya disponible en la página que enseña el video.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Aquí lo encontrarás: https://archive.recalbox.com/

      Igualmente, te aconsejo a que eches un vistado a www.arcadepunks.com donde encontrrarás imágenes ya configuradas con juegos y todo.

      Saludos!

      Eliminar