Colabora con el Canal Comprando Desde

[TUTORIAL] Instalar la nueva versión de Recalbox 4.1.x

Tabla de Contenidos

Muy buenas a tod@s!!!

Como os prometí, os traigo el vídeo que sustituye los pasos 1 y 2 de mi anterior tutorial ya que ahora Recalbox a cambiado la manera de presentar su sistema.

Os dejo el vídeo aquí y después los enlaces que he ido comentando durante el tutorial:

Antes de nada en mi entrada anterior sobre la versión Recalbox 4.1.0 os compartí un vídeo oficial de Recalbox de como quemar la imagen con el software que proporcionan.

Por otro lado, en el vídeo utilizo un software alternativo llamado Image USB by PassMark Software que podéis descargar haciendo clic aquí.

Como os he comentado, el siguiente vídeo ya va a ser el de cómo incluir las imágenes, títulos, descripciones y más de todas nuestras roms!

Así que estar atentos!!! Saludos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

25 thoughts on “[TUTORIAL] Instalar la nueva versión de Recalbox 4.1.x”

  1. buenas crack!

    tengo una duda..
    como puedo pasar las roms de PSP a recalbox?
    tiene que ser archivo bin?

    gracias
    un saludo

    1. Buenas, en Retropie está y parece funcionar bien. En esta versión de Recalbox creo que está en fase beta, por lo que aún los juegos no funcionan bien. Igualmente, si está disponible la carpeta PSP, dentro hay un fichero de readme.txt que te dice en que formato lo has de poner.

      Yo PSP no lo he probado y ahora no te lo puedo mirar, así que es lo único que te puedo comentar a la espera de lo que me digas. Saludos!

  2. Buenas, tengo problemas para instalar la versión 4.1 de Recalbox.
    Al seleccionar el enlace de la versión 4.1 para raspberry pi 3 se descarga este archivo: recalbox.img.xz
    Este formato no lo reconoce el programa Image USB.
    Como puedo pasarlo a formato .img?
    Gracias

  3. Hola como estas? supongo que no tendrás la respuesta a esto o talves ya te lo preguntaron… pero desde que instale la versión nueva de recalbox ya no me aparece en la unidad de red. Si puedo entrar al sistema desde la ip en el navegador y todo eso. Pero necesito entrar a las carpetas y todo eso por cuestión de instalar el tema para el menú. PD tengo windows 10

  4. muy buenas BeMandril, he seguido tus videos para montar mi RaspberryPi3 desde cero tanto en componentes como en conocimiento de esto y no me gustaria dejarlo a medias, (pensando q era facil) q me lo ha resulltado gracias a ti pero tengo un par de dudas q a lo mejor te parecen una tonteria pero bueno ahi van…en tu zona de romset (por cierto esta de lujo) hay un archivo BIOS, ese tengo q instalarlo tambien en la Raspbery y si es asi en q carpeta va cuando ya la tengo por wifi en el ordenador?, y otra es q en la rom de sega mega cd me salen archivos .cue y .bin, al igual q en la de play station son los dos los que tengo que pasar o solo uno de ellos y la ultima es q en mame cuando lo descomprimo el .rar me sale otras .zip que las abro y me sale unos ficheros con unos numeros y no se q hacer la verdad…espero q puedas ayudarme please

    Gracias por todo

    1. vale he puesto las BIOS en su sitio y me he pasado ya juegos pero, en segacd, playstation,… recalbox en roms me dice que los archivos son muy grandes y que como mucho deben ser de 256 mb. ¿como puedo solucionarlo?
      gracias

  5. hola como estas?, te consulto por lo siguiente, estoy comprando todo para poder usar este emulador de consola,(cabe aclarar que excelente las explicaciones y la onda que le pones a los videos!!! Felicitaciones!!!, quería saber si este quemador funciona en MAC o si sabes de alguno para recomendar, desde ya muchas gracias!!!! Saludos desde Argentina!

    1. Buenas compañero! Lamento mucho no poder ayudarte en esto, pero estoy seguro que cualquier quemador de imagen de MAC funcionará sin problemas. Si ves que tienes algún problema me comentas y consulto algún conocido con MAC. Saludos!

    2. Amigo. Existen miles de apps para celular para quemar imagenes

      Simplemente intenta una ya que al no tener windows como yo fue la unica forma con la que pude tener mi raspberry 😀

  6. hola buenas, he instalado recalbox 4.1 tal y como pone en la pagina oficial pero cuando quiero iniciar kodi, se vuelve a la pantalla de inicio de recalbox. es un fallo? no se como solucionarlo.
    otra cosa, yo utilizaba el dual boot, recalbox y raspbian. como puedo hacerlo?. lo he intentado con noobs y añadiendo la ultima version de recalbox y no funciona el recalbox 4.1

    1. Buenas! No eres el primero que reporta el fallo con noobs, la verdad es que no se si ahora está ya solucionado. Igualmente, si te pasas por la zona de Recalbox en fororaspberry.com te podrán ayudar mejor. Respecto lo de Kodi, no es normal, parece que se haya corrompido en el momento de la instalación. Saludos!

  7. hola amigo como estas tengo un problema con el emulador de psp para recalbox de raspberry pi 3 pero desde la ultima actualizacion me dejaron de funcionar los juegos no cargan alguna solucion gracias

  8. Hola, alguien sabe porque a la hora de configurar mi mando ( estilo Xbox ) se me guarda a estilo SNES ?
    Eso se puede cambiar de algún modo o es que es así ?

  9. hola yo descargo las imajenes y las paso pero no se descargan qe tengo qe acer ya tengo las roms instaladas solo necesito poner las imajenes como lo ago ya descarge las imajenes qe tienes pero no se descargan

    1. Buenas! Cuando pasas las imágenes reinicias la raspberry? Que no se descargue a que te refieres? Porque yoo he probado y puedo descargarme todas las imágenes de mi web. Saludos!

  10. Hola ya lo instale pero al correr cualquier room lo que hace es que esta parpadeando la pantalla cambia de constante mente aparece la pantalla en negro un decir de no se 1400 pixeles a 700 pixeles como puedo corregir el error gracias por tu publicación

  11. Hola he instalado la ultima version: Build 81650228 from pipeline 25689355 based on 18.07.13 para windows 64 bits.
    my pc:
    CPU : Intel i7 6700k
    GPU : MSI-Nvidia GTX1080 GamingX 8GB
    RAM : Corsair ddr4 3200mhz
    MOTHERBOARD: MSI Z270 Pro Carbon
    (HDD RECALBOX: ITACHI 2.5 80GB USB 2.0)
    HDD : SSD M.2 CRUCIAL 500GB
    HDD2: SEAGATE SATA3 2TB
    Mi problema es que he instalado el batocera en mi disco duroesxterno itachi y el recalbox en el menu me funciona muy lento con un retraso de unos 2 o 3 segundos desde que pulsas la tecla en los menus para cambiar de sistema,tanto con el teclado como con el mando de ps4. alguien puede ayudarme? con batocera no me ha pasado esto y no se por que.

    gracias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colabora con el Canal Comprando Desde

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD SEGA ESPAÑA!!!

Donde además de hablar de SEGA, encontrarás información de todos los sistemas de Nintendo, PlayStation o Xbox. También planificamos quedadas para jugar online a diferentes juegos de muchas plataformas.

Entradas Recientes