martes, 20 de marzo de 2018

[RETRONEWS] Atari VCS, asi se llamara la nueva consola de Atari.


Atari confirma el nombre de su nueva consola: Atari VCS (Video Computer System).



Desde 1993 con Jaguar, Atari no ha desarrollado ningún nuevo sistema. Ya conocíamos que estaba en planes de desarrollo de un nuevo sistema (anteriormente llamado Ataribox) desde verano del año pasado, pero parecía que todo hacía aguas...

Afortunadamente, hace apenas unas horas, Atari nos dio una gran sorpresa, presentó el nuevo nombre de su sistema en la Game Developers Conference.



¿Cómo será la nueva Atari VCS?


Tal como van los tiempos actuales, Atari apuesta por el diseño retro ochentero, y presenta una consola digna a su antecesora Atari 2600:



Atari 2600


Mantendrá el joystick tradicional (llamado Classic Joystick), muy parecido al del Atari 2600, aunque también incluirá un mando de última generación, muy parecidos a los de la actual Xbox One (Modern Controller).

Classic Joystick de Atari VCS

Modern Controller de Atari VCS


Declaraciones desde Atari


Michael Arzt, uno de los máximos representantes de Atari como director de operaciones de Atari Connected Devices, dejó la siguiente declaración donde destaca el gran amor y cariño que le están dedicando a la nueva pequeña:

“Every person at Atari and every partner involved with the new platform is just as fanatical about the brand and its heritage as our biggest fans are. With the Atari VCS name, we know how important it is to get everything completely right and that’s why we briefly paused an imminent launch late last year. It was a difficult decision with the countdown underway, but we weren’t willing to go forward with even one thing out of alignment. We hope that Atari’s fans appreciate our extreme attention to detail and are as excited about the Atari VCS as we are.”

“Todo socio y persona en Atari que se ha visto involucrada en la nueva plataforma es tan fan de la marca y su legado como los más grandes aficionados. Con Atari VCS, somos conscientes de lo importante que es hacerlo todo correctamente, y ese es el motivo por el que optamos por una breve pausa en el que ya era un inminente lanzamiento a finales del pasado año. Fue una decisión difícil dado el estado de la cuenta atrás, pero no teníamos la intención de seguir con esto si algo no estaba exactamente como lo deseábamos. Esperamos que los seguidores de Atari aprecien nuestra gran atención al detalle y estén tan emocionados por Atari VCS como lo estamos nosotros”. (Traducido por areajugones.sport.es)


¿Cuándo sadrá y cuánto costará?

Aparte de confirmar el nuevo nombre para esta consola, Atari confirmó en la Game Developers Conference que en abril se conocerá la fecha en que saldrá a la venta la nueva Atari VCS y también la fecha de su preventa.

Aunque ninguna fuente de información oficial lo ha confirmado, se especula que tendrá un precio de salida entre 250 y 300 dólares.


Por mi parte feliz de que Atari no haya muerto como desarrolladora de sistemas y haber si otras compañías toman nota, se dejan de tonterías y se ponen manos a la obre, eh, SEGA?

 

 Qué dicen de Atari VCS en...

2 comentarios:

  1. Quizá esté más cerca de una NES Mini pero no creo que sea tan ambiciosa como una Steam Machine. También es verdad que es difícil hacer juicios hasta que conozcamos lo que realmente estará dentro de la consola. Espero que logre una buena expectativa que lo convierta en algo deseable, pero eso parece difícil de creer, eso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil el reto y muy fácil cagarla... Esperemos que todo sea mínimamente aceptable!

      Eliminar