sábado, 30 de junio de 2018

[RETROGAMING] ReDream el mejor emulador de Dreamcast?

Muy buenas a tod@s!!!

Aunque SEGA mató a Dreamcast, nunca ha conseguido que tod@s los "seguer@s" la olviden. Y no contentos con esto, en 2018 aún siguen saliendo novedades para la blanquita de SEGA.


Hace muy poquito os compartí un enlace desde mi cuenta de Twitter de la noticia de un nuevo cable de vídeo para que la Dreamcast tenga un aspecto inmejorable en nuestras televisiones nuevas en HD, de la mano de POUND Technology.
Pero justo hoy, acabo de descrubrir un nuevo y espectacular emulador de Dreamcast llamado ReDream, que permite jugar a tod@s tus juegos a resoluciones de HD y 4K. Anthony Pesch es el desarrollador que ha hecho posible tal proeza, y aunque su emulador esté un poco verde, se presenta como uno de los emuladores más competitivos con una lista de compatibilidad de juegos que supera el 80%. No quiero ni pensar como será dentro de un año, muchos ya soñamos con que permita el juego online de nuestros juegos de Dreamcast.

El emulador se presenta con unos requerimientos muy básicos a nivel de hardware:
  • Sistema Operativo: Windows 7+ 64-bit, macOS 64-bit or Linux 64-bit
  • Procesador: x86_64 compatible with AVX2 or SSE2 support
  • Memoria: 512 MB RAM
  • Gráfica: OpenGL 3.1 support

El emulador es tan fácil como descargar y ejecutar, ya que no requiere ningún tipo de instalación. Aquí os dejo un vídeo del autor para que veáis que es simplemente ESPECTACULAR:




Me hubiera gustado grabaros un vídeo de mi experiencia con este emulador, pero gracias a mi gráfica, que es basura pura, los juegos me van a trompicones y me ha desanimado un poco...

Aún así, os invito a descargarlo y lo probéis. Sino tenéis ningún juego, entrar en mi sección de ROMSETS para descargaros todos los juegos de Dreamcast.

Pero aunque no haya podido probarlo al 100% solo quiero felicitar a su desarrollador y dar gracias a toda la comunidad de soporte que hay detrás de Dreamcast aportando siempre nuevo software/hardware para nuestra blanquita.

Saludos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario