jueves, 12 de julio de 2018

[HOW TO] Comprar Juegos de Xbox en Bazar Extranjero con VPN (Argentina)

Muy buenas a tod@s!!!

Hoy os traigo un vídeo tutorial muy demandado por vosotros sobre comprar en stores extranjeras de Xbox cuando no funciona el método de GiftCard como en el caso de Argentina o India.

Anteriormente solo había explicado como realizar compras con el método GiftCard, concretamente en las store de Rusia y USA:






Pero si sois buenos rastreadores de precios y utilizáis webs como Xbox-Store-Checker habréis notado que Argentina se encuentra muchas veces en primera posición de mejor precio para un juego, pero es un pais donde el método de GiftCards no sirve, ya que no las podemos adquirir por terceros. Entonces, la única manera que tenemos es pagar con nuestra tarjeta mediante un VPN. Obviamente, este método puede ser utilizado en cualquier store de Xbox (excepto China y Egipto), pero añade un riesgo de bloqueo de la cuenta por lo que comenta la gente. Yo a día de hoy, no conozco a nadie personalmente que haya sufrido un tipo de bloqueo por utilizar este método, y como prueba yo mismo, que iré realizando este método de manera habitual y cualquier cosa me suceda os la comunicaré de inmediato.

Antes de empezar, decir que toda la información al respecto la he sacado del hilo de elotrolado titulado  "Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)". En su primera página se encuentra una Wiki que explica cualquier procedimiento para comprar en bazares extranjeros y son muy activos y eficientes a la hora de resolver problemas que podamos tener con nuestras compras. Aprovechándo el parráfo, solo me queda agradecer al EOL por todo el trabajo que siempre ha realizado tanto administradores como toda la comunidad.

Una vez dicho esto, empezamos con el tutorial!


Vídeo Tutorial de cómo comprar en Argentina


Como es habitual, os dejo primero mi vídeo tutorial subido en Youtube y posteriormente os dejaré todo por escrito con algunos extras que no he comentado en el vídeo.





¿Cómo comprar juegos de Xbox One en una store extranjera sin GiftCards?


En rasgos generales, este método consiste en comprar directamente desde nuestra Xbox One (no se puede hacer por navegador web). Para ellos deberemos realizar dos trampas, la primera sería cambiar la región de nuestra consola a la región donde queremos comprar el juego (como por ejemplo Argentina), y la segunda, más complicada, sería la de proporcionarle a la Xbox una conexión a internet modificada para que "virtualmente" parezca que está localizada físicamente en el país donde debemos comprar el juego. Este truquillo se consigue mediante la configuración de una VPN.

Resumidamente, el método que os traigo hoy consiste en instalar un VPN en nuestro PC (u otro dispositivo como móvil, raspberry...) y configurarlo para que conecte desde el país que queramos comprar el juego. Una vez configurado, deberemos conectar la Xbox One al dispositivo con el VPN y realizar la compra desde ella con nuestra tarjeta de crédito/débito habitual.

¿Qué necesito para realizar este tipo de compras?


De todas las maneras posibles y por haber, y cada una de ellas tiene su particularidad, he decidido a seleccionar la que creo que es más sencilla y factible entre todos. Concretamente necesitamos:

  • Conexión a Internet
  • Xbox One
  • PC o portátil con entrada ethernet (RJ45) y WIFI
El esquema de conexiones sería:
  1. El PC o portátil estará conectado a Internet mediante WiFi.
  2. La Xbox One se conectará al PC mediante cable a su entrada de ethernet.

¿Qué es una VPN?


De manera muy general, una VPN actua tal cual vemos en la imagen.


Nuestro PC se conecta a Internet pero mediante una conexión encriptada directa a nuestro VPN y es desde ahí donde accederemos a Internet, de tal manera que si alguien pregunta de donde venimos, contestaremos con la procedencia del VPN y no con la nuestra.

Si queréis concretar más sobre que es un VPN, podéis consultar el post de Xataka que habla sobre ello.

Primer paso, conectar la Xbox One al PC


Antes de conectar nuestra Xbox One al PC, iremos a  nuestras Conexiones de Red (Panel de Control - Redes - Internet - Centro de Redes y Recursos Compartidos>, y ahí pinchamos sobre: <Cambiar opciones del Adaptador>) . Ahí veremos nuestra red de WIFI conectada, mientras que nuestra red Ethernet (con cable) la tendremos inutilizada, es decir, con una X roja.


Ahora, vamos a conectar nuestra Xbox por cable a nuestra ranura RJ45 de nuestro PC. Cuando lo hagamos, veréis que se habilita nuestra red de Ethernet (podéis cambiarle el nombre tranquilamente, yo le puse Xbox One) y cambia al estado de Identificando... Al cabo de unos segundos, la red queda estable y habilitada. Ahora es el momento de configurar nuestro VPN.



Segundo paso, ¿Cómo instalar mi VPN?


Como habéis visto en el vídeo, configurar una VPN es muy sencillo, simplemente lo descargamos e instalamos. Esto nos creara una nueva red inhabilitada en nuestras redes. Al abrir el VPN nos pedirá desde donde queremos conectarnos, le decimos el lugar en cuestión como Argentina, y posteriormente la red del VPN se habilita y empieza a funcionar.

Hay muchísimos VPN diferentes que podéis descargar: gratis, con periodo de prueba, con limites de megas o totalmente de pago. Yo he utilizado en el vídeo NordVPN, ya que creo que es el más utilizado entre los usuarios que realizan este tipo de compras. Aún así os comparto el listado de VPNs que dan buenos resultados con estas compras extraído de elotrolado:
  • NORDVPN: ofrece 3 días gratis de prueba aquí "renovables" con otro email. Si tenéis un correo de gmail podéis intercalar "." y os llega a vuestra cuenta (por ejemplo si es cacatua@gmail.com, podeis registraros poniendo c.acatua@gmail.com, cacat.ua@gmail.com, etc.).
  • TigerVPN: ofrece 500MB gratis de uso creando una cuenta free dentro de la misma aplicación descarga aquí)
  • vyprVPN: ofrece 500MB gratis de uso en su versión escritorio)(usar server Vietnam/Costa Rica/Panamá para la Store Argentina
  • FlyVpn: tiene versión gratuita con restricciones. Para la Store Argentina buscar un server de Vietnam. No tiene Turquía.
  • ibVPN: ofrece 24 horas de prueba completa aquí "renovables" con otro email
  • SAFERVPN: ofrece 24horas de prueba gratis aquí
  • PrivateVPN: ofrece 7 días gratis de prueba completa aquí. Pones tu email para que te den la cuenta free. Tienes que decirles que quieres probar su vpn con la prueba gratis de 7 días.
  • VPN Unlimited: ofrece 7 días de prueba. Para la Store Argentina buscar un server de Vietnam/Costa Rica. 
  • VPN One Click: probado con un Mac.
  • Pure Vpn
Muchos de estos VPN no ofrecen una VPN desde Argentina o simplemente no funciona bien. En este caso, podéis seleccionar servidores comodines que son Vietnam o Costa Rica.

Tercer paso, compartir la conexión VPN con nuestra Xbox One


Una vez instalada y funcionando podemos comprobar que funciona visitando la web cual-es-mi-ip. Tal como os indico en el vídeo podéis comprobar como os geolocaliza en diferentes lugares cuando activáis el VPN.

Ya tenemos nuestro VPN intalado y configurado. Ahora en nuestras Conexiones de Red (Panel de Control - Redes - Internet - Centro de Redes y Recursos Compartidos>, y ahí pinchamos sobre: <Cambiar opciones del Adaptador>) veremos que nos aparece una red que tiene como adaptador TAP-xxxxx. En la imagen podéis ver mi red llamada TAP-NordVPN Window...


Le daremos al botón derecho para que aparezca el menú contextual y seleccionaremos Propiedades. Luego en la pestaña de Uso compartido y seleccionaremos la opción de permitir que otros se conecten. Una vez seleccionada en el menú de Red doméstica seleccionaremos la red de la Xbox One (si no le hemos cambiado el nombre, se llamará Ethernet).



En estos momentos, vuestra Xbox One empezará a tener Internet gracias a vuestro VPN, que estará localizado en otra parte del mundo.


Cuarto paso, comprar el juego desde Xbox One


Una vez nuestra Xbox One tiene conexion mediante VPN, desde nuestra Xbox One iremos a Configuración - Sistema - Idioma y Ubicación. Una vez aquí cambiaremos nuestra ubicación ala que nos interese, en mi caso Argentina y daremos a la opción de Reiniciar ahora.

Cuando nuestra Xbox One haya reiniciado, iremos ala Store, buscaremos el juego que queramos comprar y veremos que ya está con la moneda del país donde estemos. Seleccionaremos comprarlo, y si es la primera vez que compramos en esa store, nos pedirá un método de pago. Este método de pago será con nuestra tarjeta de crédito/débito habitual, por lo tanto, insertaremos los datos de nuestra tarjeta. 

Cuando hayamos insertado los datos de nuestra tarjeta, nos pedirá una dirección física de facturación. Aquí debemos de hacer como en las compras con el método de Giftcard, es decir, buscar una dirección aleatoria del país en cuestión (por ejemplo por Google Maps) e insertarle en nuestra Xbox One.

Una vez realizado esto, ya podremos proceder a la compra. El cobro se realiza de manera inmediata, si es la primera vez veréis que Microsoft os quitará unos 60 céntimos. Eso es simplemente una comprobación de que vuestra tarjeta funciona, en unos días os será devuelto.

Ahora solo tenéis que disfrutar de vuestro juego comprado al mejor precio!

Saludos a tod@s!





No hay comentarios:

Publicar un comentario